Unicornios retrasados ♥

miércoles, 1 de mayo de 2013

Reseña nº2: Diez negritos.

Holaaa a tod@s, ¿qué tal la semana? Espero que bien, bueno, aprovecho hoy que es festivo (es el día del Trabajador y no se trabaja, #nadatienesentido, XD), para hacer la reseña de un libro (un clásico total) que me leí la semana pasada, pero que no pude hacer la reseña porque no tuve tiempo.

Bueno, esta reseña tiene algo de especial, ya que os voy a comentar el libro en sí y también la película (para ser más exactos, vi la película después de haber leído el libro, y sinceramente es una sh*t comparada con el libro)

Título: Diez negritos.
Autora: Agatha Christie
Nº de páginas: 133
Reseña:
Un tal señor Owen les envía a 10 personas una carta invitándolos a su casa en una isla. Estas diez personas tienen algo en común aunque no lo sepan *SPOILERS* Los diez han cometido un asesinato directa o indirectamente , cuando llegan a la isla se fijan en unas figuritas de diez negritos, diez, igual que ellos. Empiezan a suceder asesinatos y los negritos van desapareciendo. Registran la isla y no hay nadie más que ellos....¿Quién es el señor Owen entonces? ¿Quién es el asesino?

Opinión:
Bueno yo no soy una persona muy lectora que digamos, no soy constante, pero este tipo de libros son mi debilidad. Es de los típicos libros que empiezas a leer y no puedes parar. Otro punto a favor hacia este libro es que yo me puedo imaginar los finales de los libros y normalmente no ando desencaminada, pero con este libro cuando leí el final me quedé super sorprendida, porque bueno, no voy a soltar ningún spoiler, pero os digo de verdad que si lo leéis os quedaréis super sorprendidos.
Agatha Christie narra este libro en tercera persona omnisciente, que es el tipo de narrador que más me gusta.
Y es que estuve pensando en alguna pega que ponerle al libro y de verdad que no la veo, narra bien, no se hace pesado en ningún momento. Me hubiera gustado que profundizase un poco más en los personajes, que describiera un poco más los escenarios (tampoco demasiado, porque ser haría pesado y tal), pero tal vez un poquito más de descripción no quedaría mal.

Puntuación:
 








A pesar de lo de las descripciones le pongo la máxima puntuación, ya que sólo por el final se la merece, es un libro perfecto para la gente que le gusta los libros de intriga y crímenes.


Bueno y ahora paso a comentaros la película, hay dos, una hecha en el 1945 y otra en 1974, yo vi la de 1974 (hay las dos películas en YouTube), yo sólo os digo que primero leáis el libro, porque la película es totalmente decepcionante en comparación con el libro, pero totalmente, para empezar, la película del 1974 nos sitúa en un desierto, y en el libro es una isla, y hay cosas distintas, hasta cambian el final -.-, yo me quedo con el libro, además, normalmente los libros suelen ser mejor que las películas y ésta no es una excepción.


Espero que os haya gustado.

Sara.

4 comentarios:

  1. hola Sara, veo que sos nueva aqui como yo
    ya veras como funciona esto, si te agrada es divertido y es un mundo apasionante nunca estas sola
    me gusta tu sitio es calido y fresco a la vez
    te dejo y te sigo sabelo un beso enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. ____ (¯`(♥)´¯) _____(¯`(♥)´¯)
    ___¶¶ (_.^._)¶¶__¶_¶¶(_.^._)¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶
    ________¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶¶
    ___________¶(_.^._)¶
    ____________ ¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶______·Feliz Semana·★MaRiBeL★·

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He llegado aquí por casualidad y no puedo irme sin decir que adoré este libro!
    Normalmente no suelo leer libros de este género (no se muy bien porqué, no es que me disguste, es que otros me llaman más la atención... Este en particular me lo recomendó una amiga (y también me lo dejó) y me sorprendió muchísimo. Menudo final!

    Me alegro que te haya gustado tanto. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ╔╔║⌂═╗
    ╠╠║║╔╝
    ║╚╚║╚═
    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊♡
    ┊★
    ☆ MaRiBeL☆

    ResponderEliminar